Bases legales

1- Organización

La organización del concurso está promovida por: FUNDACIÓN C.B. e IBERCAJA, y la realización de ALMATTIA.

2- Bases particulares

El presente documento refiere las bases de la Gymkana denominada CONOCE BADAJOZ. La acción comenzará en el Edificio Badajoz Siglo XXI y finalizará en la Plaza Alta de Badajoz.

3- Aceptación de las bases

La participación en este concurso supone la aceptación plena e incondicional de estas bases generales y de las bases particulares de cada acción promocional. El reconocimiento como grupo participante válido queda sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos en el punto número 4 de estas bases generales. La participación en esta convocatoria supone la aceptación plena de las presentes bases así como la cesión de derechos de imagen. Cualquier duda sobre la interpretación de las mismas será resuelta libremente por la organización.

4- Requisitos de participación

Puede participar en CONOCE BADAJOZ cualquier persona con edad comprendida entre los 9 y los 13 años, que haya remitido su solicitud de participación, con la documentación solicitada. La selección se realizará por riguroso orden de entrada de cada solicitud. El número máximo de participantes es de 60 personas. Habrá una única categoría de participación, con premios para los integrantes del grupo que quede primero en la clasificación. Los grupos serán acompañados en todo momento por un monitor de ocio y tiempo libre, que llevará la portavocía del grupo  a través de la que el grupo podrá responder las distintas pruebas del reto. Ganará el grupo que resuelva todas las pruebas correctamente en el tiempo estipulado. En cada uno de los grupos la persona que capitaneará ha de disponer al menos de un dispositivo electrónico con conexión de datos y permanecerá en contacto con el jurado. El resto del grupo podrá colaborar en las búsquedas a las respuestas. El itinerario del reto no ha de ser cumplido en un orden establecido, se pueden ir resolviendo las pruebas indistintamente. Una vez todos los grupos hayan completado la totalidad de preguntas/pruebas se elaborará un ranking en el que aparecerán el número de respuestas acertadas por grupo, así como el tiempo empleado en completar el reto. Cada integrante del equipo ganador, obtendrá un Smartwatch. El resto de personas participantes recibirán un obsequio por su participación. La inscripción es gratuita.

5- Fechas del evento

El evento tendrá lugar el 05 de Junio de 2021, con la salvedad de que por motivos ajenos a la organización hubiera que trasladarlo de fechas. El horario previsto es de 9:30 a 14:00, pudiendo la organización hacer variaciones sin previo aviso por necesidades o cualquier causa de fuerza mayor.

6- Inscripciones

Aquellas personas entre 9 y 13 años podrán inscribirse en https://gymkanabadajoz.fundacioncb.es desde el 27 de Mayo hasta el 3 de Junio a las 21.00 horas. Las inscripciones podrán cerrarse antes en caso de que se agoten las plazas antes de finalizar el plazo, en cuyo caso se habilitará una lista de reserva. Esta inscripción es gratuita y debe ir rellena en su totalidad.

Todas las personas inscritas recibirán un email de confirmación. Cualquier notificación de urgencia que la organización realice lo hará a través de este canal.

Todas las personas seleccionadas recibirán las instrucciones de participación. Aquellas personas seleccionadas que no sigan las instrucciones indicadas, podrán ser descalificados por la organización del evento.

7- Desarrollo y funcionamiento de CONOCE BADAJOZ

Es una gymkhana que se desarrollará por diferentes lugares de la ciudad de Badajoz,  con la finalidad de dar a conocer los monumentos y emplazamientos más emblemático de la ciudad, a nuestros jóvenes.  La gymkana consta de 12 pruebas cuyas incógnitas se corresponden con contenidos culturales de la ciudad, y que estarán ubicadas en emplazamientos, que el grupo, con la ayuda de un plano de badajoz, deberá realizar. Cada participante deberá atender a todas las instrucciones que las personas responsables de evento les den en cada momento y prueba. Cualquier negativa a seguir estrictamente sus instrucciones dará lugar a la descalificación inmediata. Si por negligencia de alguna de las personas concursantes se produjese algún incidente, las responsabilidades tanto civiles como penales recaerán sobre su persona. Cualquier monitor/a auxiliar de las pruebas, previa confirmación del a organización, podrá descalificar a los grupos participantes que no cumplan las normas o cuyo comportamiento no sea adecuado. Al comenzar el evento, todos los participantes recibirán las instrucciones y realizarán todo el recorrido acompañados de un monitor de ocio y tiempo libre.

La política de privacidad de ALMATTIA garantiza a la persona usuaria en todo caso la posibilidad de ejercitar sus derechos: el acceso a los datos personales relativos a la persona interesada, y su rectificación o supresión, o la limitación de su tratamiento, el derecho a la portabilidad de los datos, o a oponerse al tratamiento, pudiendo ejercitar dichos derechos por correo ordinario dirigido a ALMATTIA, Edificio Badajoz Siglo XXI, P10 de Badajoz.  Al aceptar este aviso legal y política de privacidad, la persona usuaria está prestando el consentimiento para que sus datos personales mismos sean utilizados según los términos aquí establecidos. Las imágenes y vídeos que se tomen durante el evento mediante cualquier medio por las entidades promotoras del evento y previa autorización de los sujetos de dichas imágenes, podrán ser utilizadas por ALMATTIA, Se entiende que aceptando las bases del concurso al participar, cada persona cede todos sus derechos de imagen a las entidades organizadoras, y a quienes éstas puedan designar para su utilización. En el caso de fotografías subidas a Redes sociales, la legislación aplicable es la del fuero específico correspondiente a cada Red Social.